Los radiadores son uno de los accesorios más utilizados para productos electrónicos y, en su mayoría, están hechos de aluminio o aleación de aluminio. Ya sea aluminio puro o aleación de aluminio, tienen muchas características excelentes, como buena conductividad térmica, rápida disipación del calor y bajo precio. Los materiales de aluminio puro comúnmente utilizados incluyen láminas de aluminio 1050, láminas de aluminio 1060 y láminas de aluminio 1070.
La lámina de aluminio puro tiene un alto contenido de aluminio y una baja densidad. Tiene buena conductividad térmica y eléctrica y es uno de los materiales más utilizados para radiadores electrónicos.
◆Buen rendimiento de disipación de calor: la conductividad térmica del aluminio puro es de aproximadamente 237 W/mK, que es mucho más alta que la de otros metales comunes como el hierro (80 W/mK) y puede conducir y disipar el calor rápidamente.
◆Peso ligero: La densidad del aluminio es baja, aproximadamente 1/3 de la del cobre, lo que hace que los radiadores de aluminio sean más ligeros, más fáciles de instalar y transportar.
◆Precio económico: en comparación con otros metales como el cobre, el precio del aluminio es relativamente bajo y el uso de aluminio puro puede reducir el costo de los radiadores.
◆Fácil de procesar: el aluminio tiene buena plasticidad y ductilidad, y es fácil de procesar en disipadores de calor de varias formas.
◆Resistencia a la corrosión: se formará una densa película de óxido en la superficie del aluminio, proporcionando un cierto grado de resistencia a la corrosión.
La lámina de aluminio 1050 contiene más del 99,5% de aluminio, tiene buena capacidad de deformación plástica y resistencia a la corrosión, buena conductividad térmica y es adecuada para las necesidades generales de disipación de calor, pero tiene baja resistencia y es adecuada para radiadores de carga liviana.
La lámina de aluminio 1060 contiene más de 99,6% de aluminio, tiene mejor conductividad térmica que el aluminio puro 1050, tiene mejor efecto de disipación de calor y se usa ampliamente en varios radiadores, especialmente en ocasiones con requisitos de conductividad térmica altos. Tiene una resistencia ligeramente mayor que la lámina de aluminio 1050 y puede usarse para radiadores de carga media.
La lámina de aluminio 1070 tiene el mayor contenido de aluminio y la mejor conductividad térmica, lo que la hace adecuada para aplicaciones de disipación de calor de alta demanda. Aunque la resistencia puede ser ligeramente menor que la de la lámina de aluminio 1060, la dificultad de procesamiento es la mayor entre las tres y el costo es relativamente alto.
Para la mayoría de las aplicaciones de aletas de radiadores, la lámina de aluminio 1060 es una buena opción, ya que logra un buen equilibrio entre conductividad térmica y costo. Si tiene requisitos más altos de rendimiento de disipación de calor, puede considerar la lámina de aluminio 1070. Para aplicaciones sensibles al costo o de baja disipación de calor, la lámina de aluminio 1050 también es una buena opción. Al elegir, es necesario considerar factores como los requisitos de disipación de calor, el presupuesto de costos y el posicionamiento del producto. FLAIT ALUMINUM es un gran fabricante de láminas de aluminio. Sus productos cubren materiales de aleación de láminas de aluminio de las series 1-8. Suministra láminas de aluminio para radiadores. Tiene tecnología madura y calidad estable. ¡Bienvenido a consultar y comprar! Solicita Una Cotización
Etiquetas:1050 lámina de aluminio ,1060 lámina de aluminio ,1070 lámina de aluminio