En las zonas frías, muchos equipos, instalaciones y tuberías de las fábricas se ven fácilmente afectados por los vientos fríos, lo que provoca grietas y daños por heladas, por lo que es muy importante hacer un buen trabajo de aislamiento térmico. Los materiales aislantes más utilizados incluyen láminas de hierro y rollos de revestimiento de aluminio. Las láminas de hierro son propensas a oxidarse y corroerse y tienen una vida útil corta. Por lo tanto, los rollos de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico son muy populares en el mercado.
Las láminas de aluminio o bobinas de aluminio utilizadas para el aislamiento de tuberías tienen una vida útil relativamente larga, que puede llegar a ser de 20 a 40 años. Los usuarios pueden elegir el espesor adecuado según sus necesidades. Cuanto más fino sea el grosor, más fácil será su funcionamiento. Los tipos comunes de tuberías, como tubos de escape, tuberías de drenaje, etc., están hechos de revestimiento de aluminio. Los rollos de aluminio aislante térmico comunes tienen una pureza superior al 99% y tienen espesores de aluminio aislante térmico de 0.3 mm, aluminio aislante térmico de 0.35, aluminio aislante térmico de 0.45, aluminio aislante térmico de 0.55, aluminio aislante térmico de 0.38 mm y de 0.43 mm. Los espesores más utilizados son entre 0.3 mm y 1.0 mm, bobinas de aluminio con un ancho de 1000 mm a 1200 mm.
Las bobinas de aluminio para aislamiento térmico se utilizan ampliamente en la construcción, electrodomésticos, automóviles y otros campos. El rollo de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico 1060 y el rollo de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico 3003 son dos materiales comunes. Aunque ambas son aleaciones de aluminio, existen diferencias significativas en composición, propiedades y aplicaciones.
El rollo de aluminio aislante térmico 1060 es una placa de aluminio puro con un contenido de aluminio superior al 99.6%, mientras que el rollo de aluminio aislante térmico 3003 es una aleación de aluminio y manganeso que contiene entre 1.2 y 1.8% de manganeso. Esta diferencia en composición conduce a diferencias en el desempeño entre los dos.
El rollo de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico 1060 tiene buena ductilidad, conductividad y resistencia a la corrosión, y tiene un precio relativamente bajo.
Por lo tanto, se ha utilizado ampliamente en algunas situaciones que no requieren alta resistencia, como materiales aislantes, materiales de embalaje y otros campos.
Sin embargo, su resistencia es relativamente baja y no es adecuado para aplicaciones en las que puede soportar cargas mayores.
El rollo de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico 3003 contiene manganeso, tiene mayor resistencia y dureza, al mismo tiempo que mantiene buena ductilidad y resistencia a la corrosión.
Este material mantiene cierto grado de ligereza a la vez que tiene una mayor capacidad de carga.
Por lo tanto, se ha utilizado ampliamente en áreas que requieren alta resistencia, como la construcción de muros cortina, carrocerías de automóviles y otros campos.
También existen algunas diferencias en el procesamiento y tratamiento de la superficie entre los rollos de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico de aluminio 1060 y 3003. Debido a sus características de aluminio puro, el revestimiento de aluminio 1060 tiene un buen rendimiento de procesamiento y es fácil de realizar operaciones de corte, doblado y otras operaciones de procesamiento. La camisa de aluminio 3003 contiene manganeso, su rendimiento de procesamiento es relativamente pobre y es necesario utilizar métodos y herramientas de procesamiento más adecuados. Además, en términos de tratamiento superficial, el revestimiento de aluminio 3003 es más fácil de implementar procesos de tratamiento superficial como la anodización, obteniendo así una mejor apariencia y resistencia a la corrosión.
El rollo de aluminio aislante térmico puede reflejar los rayos infrarrojos y tiene un excelente efecto de aislamiento térmico. Además, el rollo de aluminio aislante térmico no se corroe fácilmente con el oxígeno y el agua ni se oxida, por lo que tiene una vida útil relativamente larga, generalmente más de 20 años, lo que puede reducir el costo de mantenimiento del edificio.
Las bobinas de aleación de aluminio 3003 pertenecen a las 3 series de aleaciones de aluminio y manganeso. La dureza del 3003 es ligeramente mayor que la del 1060 y el precio también es más caro que el del 1060. Generalmente, se eligen bobinas de aluminio 1060 para la mayoría de los proyectos. En aplicaciones prácticas, la elección del rollo de revestimiento de aluminio con aislamiento térmico 1060 o 3003 depende principalmente de las ocasiones y requisitos de uso específicos. Por ejemplo, en situaciones donde se requiere mayor resistencia, resistencia a la corrosión y capacidad de carga, como la construcción de muros cortina, carrocerías de automóviles, etc., generalmente se selecciona el aluminio aislante térmico 3003; mientras que en situaciones donde no se requiere resistencia y el control de costos es más importante, como materiales aislantes, materiales de embalaje, etc., el aluminio aislante térmico 1060 es más adecuado.
Fuente original:https://www.flait-aluminio.com/Bobina-de-Aluminio-de-Aislamiento.html