El anodizado es un proceso de tratamiento de superficies metálicas. Después del anodizado, se mejorará la dureza de la superficie, la resistencia al desgaste, la resistencia a altas temperaturas y la resistencia a la corrosión de la placa de aluminio, y su apariencia será más sofisticada y más decorativa. El proceso original de tratamiento superficial de las placas de aluminio determina que las placas de aluminio anodizado tengan diferentes acabados. Este artículo presenta tres tipos de placas de aluminio anodizado con diferentes acabados, a saber, placas de aluminio anodizado satinado, placas de aluminio anodizado cepillado y placas de aluminio anodizado espejo.
La placa de aluminio anodizado satinado se refiere a una placa de aluminio anodizado con una textura satinada en la superficie. El efecto satinado se consigue controlando parámetros como temperatura, concentración, voltaje y tiempo del electrolito durante el proceso de oxidación. Controlando los parámetros se pueden obtener placas de alúmina satinadas de diferentes colores. Entre ellos, la placa de aluminio de óxido satinado de color natural es el color más popular. Además, también se pueden personalizar colores dorado champán, gris, bronce, negro y otros.
Las placas de óxido de aluminio con acabado satinado no solo tienen una apariencia y textura metálica de alta calidad, sino que también tienen mayor dureza, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión y durabilidad que las placas de aluminio. A menudo se utilizan en hoteles de alta gama, edificios de oficinas, centros comerciales, salas de conferencias, salas de exposiciones, estaciones y otras obras de construcción.
La placa de aluminio anodizado cepillado se refiere a una placa de aluminio anodizado cuya superficie ha sido tratada mediante un proceso de trefilado. El orden de los dos es dibujar primero y luego anodizar.
La placa de aluminio anodizado cepillado no solo mejora la resistencia al desgaste y a la intemperie de la placa de aluminio, sino que también mejora aún más la naturaleza decorativa de la placa de aluminio, haciéndola más moderna y tecnológica.
Los paneles de aluminio anodizado cepillado se utilizan principalmente en muros cortina, tabiques, techos y otras decoraciones de interiores y exteriores.
Placa de aluminio anodizado espejo se refiere a una placa de aluminio anodizado con efecto espejo en su superficie. La secuencia consiste en realizar primero un procesamiento de espejo en la placa de aluminio y luego realizar un procesamiento de anodizado.
La placa de aluminio tiene un efecto espejo después de esmerilar, pulir, laminar y otros procesos. La superficie es lisa y brillante. El tratamiento de oxidación superficial puede mejorar la resistencia al rayado y a la intemperie de la placa de aluminio. A menudo se utiliza como material decorativo de alta gama.
Las placas de óxido de aluminio para espejos pueden mostrar excelentes efectos de espejo sin las deficiencias de los espejos frágiles y difíciles de limpiar. También tienen las ventajas de ser livianos, resistentes a la humedad y al fuego, autolimpiantes, resistentes a la intemperie y a la corrosión. Se pueden utilizar en ambientes extremos. También garantiza una larga vida útil.
Fuente original:https://www.flait-aluminio.com/BobinaHoja-de-Aluminio-Anodizado.html