La anodización es un proceso de tratamiento de superficies electroquímico que se puede utilizar en aluminio y otros metales para aumentar su resistencia a la corrosión y dureza. El aluminio es el metal más común que se puede anodizar. Las chapas de aluminio anodizado, las bobinas de aluminio y los perfiles de aluminio no sólo son más resistentes al desgaste y la corrosión, sino también más bellos y pueden usarse en aplicaciones más decorativas.
Flait Aluminum es un fabricante profesional de bobina chapa de aluminio anodizado que produce y suministra chapas de aluminio anodizado y bobinas de aluminio de las series 1, 3, 5 y 6 de diversas especificaciones y grados. Combinado con nuestro proceso de producción diario, le mostraré cómo se realiza el proceso de anodizado.
El proceso de anodizado se puede dividir aproximadamente en 6 partes: pretratamiento, anodizado, adición de color (si es necesario), sellado, limpieza e inspección.
1. Pretratamiento: antes de anodizar, el material de aleación de aluminio debe limpiarse para eliminar impurezas como aceite, polvo y óxidos de la superficie. El proceso de limpieza suele realizarse mediante soluciones alcalinas o ácidas. Al mismo tiempo, se deben eliminar el exceso de rebabas y las superficies irregulares se deben esmerilar o pulir para mejorar el acabado de la superficie después de la anodización.
2. Tratamiento de anodizado: al controlar la corriente y el voltaje constantes del material de aleación de aluminio en el baño electrolítico, se forma una capa de óxido en la superficie del metal y finalmente se forma una película de óxido uniforme.
3. Agregue color (si lo desea): los paneles de aluminio anodizado se pueden teñir si lo desea. La chapa de aluminio se sumerge en soluciones de tinte de diferentes colores y la solución de tinte se absorbe en los poros de la capa de óxido para obtener diferentes colores. El color del metal se puede ajustar mediante la longitud del recubrimiento por inmersión, variando el espesor de la capa de óxido y la coloración electrolítica.
4. Tratamiento de sellado: coloque el material de aluminio anodizado en un agente sellador para el tratamiento de sellado para mejorar el sellado y la resistencia a la corrosión de la película de óxido.
5. Limpieza: Limpie el material de aluminio sellado para eliminar el agente sellador y los residuos.
6. Inspección: realice una inspección de la apariencia, detección de espesor, etc. de la aleación de aluminio anodizado para garantizar que la calidad de la capa de óxido cumpla con los requisitos.
Lo anterior es el proceso de anodizado de bobinas chapas de aluminio. El tratamiento de anodizado mejora las propiedades del material de las bobinas chapas de aluminio y proporciona una superficie más hermosa, lo que hace que el producto sea más utilizado. Flait Aluminum se compromete a brindar productos y servicios de alta calidad, puede personalizar la producción de acuerdo con las necesidades del cliente y también puede brindarle servicios profesionales de consultoría de productos. ¡Bienvenido a contactarnos!Solicita Una Cotización
Etiquetas:bobina chapa de aluminio anodizado